martes, 2 de febrero de 2010

El Nuevo Día: de fotos y palabras impropias


Ana Lydia Vega publicó hoy una lúcida columna en El Nuevo Día sobre el "escándalo" de las fotos de los médicos puertorriqueños publicadas en facebook. Me gustó tanto que me "registré" (con dificultades y a regañadientes) en ENDI para comentarla. Me censuraron dos veces el comentario porque según la máquina censora de ENDI el mismo contiene "palabras impropias". Lo copio con la tenue esperanza de que no lo censure Google:

“La lucidez de este escrito de Ana Lydia Vega ilumina un espacio público enmarañado por la desorientación, el oportunismo y la dispersión social. Nada hay que añadir, aunque la entrada en el tema me sugiere un comentario. La sociedad del espectáculo de la cual facebook se nutre y en la cual se sacrifican los espacios de intimidad es madre y espejo de la inconciencia. En esta ocasión expuso la cruda realidad de una profesión, la médica y una condición: la del paciente. En Haití y en Santurce, con grados de diferencia en cuanto a la precariedad, subsisten médico y paciente entre el afán de lucro, el derecho a la salud, la vocación de servir y la impotencia.”

Un premio a quien encuentre la palabra impropia que provocó la censura de ENDI.

4 comentarios:

Goyín dijo...

Me gané el premio. Encontré los dos improperios que no pudo reconocer la censura cibernética: precariedad y lucro.

Kofla Olivieri dijo...

No encuentro nada impropio con el escrito.

Rosa H Zayas dijo...

no, las palabras que el nuevo día censura son "vocación" y "servir"... algo que en endi no conocen.

Miranda Merced dijo...

La "mala" palabra es "impotencia". Cuando no se hace nada es duro que se le restregue en la propia página. Recuerda Marta, que a esta gente no les pagan para pensar.

Reconozco que Goyín y Rosa están muy bien encaminadas.

Abrazos!

Primeros párrafos

Recuerdo cuando recibí el envío de mi sobrina. Leí su letra en una nota breve: quizás me interesaría conservar aquellas cartas. No pensé en ...