jueves, 17 de abril de 2008

En Bab(el)ia


Para Elidio Latorre Lagares, estudioso de J.I. De Diego Padró


"!Aquí, señores! !Aquí está un autor en busca de su personaje... Tiene que ser un personaje complejo, paradójico. Un caso clínico. Un ente, en suma, por encima de lo corriente: bastante desequilibrado y no menos normal dentro del curso de su desequilibrio...!Y lo que son las casualidades! Me tropecé poco más allá del punto donde se cruzan el Bowery y la calle Broom, no con el personaje cabal que me había forjado para mi novela, por supuesto que no, pero sí con la aproximada representación del mismo en carne y hueso. Esta aproximada representación, que ahora lleva un magnífico sobretodo obscuro con solapa de piel, sombrero gris castor de ala corta encajado hasta las orejas y elegantes spats de paño fino, respondía por el nombre de Sebastián Guenard."

J. I. De Diego Padró, En Babia, 1940


He aqui el lugar del encuentro, 68 años depués.

2 comentarios:

Elidio La Torre Lagares dijo...

Estaré pisando esa esquina en el verano, Marta!

Miranda Merced dijo...

A Alberto Martinez-Marquez tanbien le gusta De Diego Padro. Era un escritor gigante para mentes gigantes, como decia Hesse en el "Lobo Estepario", "no para cualquiera".
Besos!

Primeros párrafos

Recuerdo cuando recibí el envío de mi sobrina. Leí su letra en una nota breve: quizás me interesaría conservar aquellas cartas. No pensé en ...